Informes sobre declaraciones de rentas y el pago del seguro social fueron entregados este lunes a funcionarios de la Dirección de Fiscalización del MEF, por la Compañía de Inversiones Omega, propiedad del comunicador Guillermo Antonio Adames, como parte de una auditoría que había sido anunciada por el propio empresario.
Según Adames, la acción es cínica y ofende la inteligencia de los panameños, pues era de conocimiento público su reciente llamado a defender la libertad de expresión.
Por su parte, el director general de Ingresos, Luis Cucalón, respondió que el caso de Adames forma parte de una serie de auditorías que se aplican a empresas de la radiodifusión, que desde hace varios años no se sometían a esta norma. "Lo que veo con extrañeza es que solamente él se queje", manifestó el funcionario.
Adames señaló que hay un comportamiento manifiesto y evidente de las autoridades cuando se realizan críticas desde los medios. "Juan Carlos Tapia criticó y enseguida lo auditaron, ahora pasa los mismo conmigo", sentenció.
Hasta el próximo miércoles, la empresa tendrá un plazo para entregar detalles de los ingresos y gastos mensuales de 2006 a 2010, la planilla de 2009 y gastos varios realizados entre 2007 y 2009; de lo contario, podría verse sujeta a amonestaciones, detalló el empresario.