El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que sufre Haití aumentó a 1,344, y un total de 56,901 personas fueron atendidas en centros médicos desde que se desató la enfermedad, según datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).
La cifra de personas hospitalizadas desde el estallido de la epidemia asciende a 23,377, de las que 22,487 han sido dadas de alta al haberse recuperado, según el informe, fechado el 19 de noviembre.
Por departamentos, el Oeste registró el mayor número de víctimas mortales desde el informe anterior, con 23, diez de ellas en Puerto Príncipe, seguido del Centro, con 17 y Artibonite, con 16.
El departamento Noroeste tuvo seis víctimas, el Norte cuatro, el Noreste dos y el Sur una, mientras que los departamentos de Grand Anse y Nippes no han registrado fallecidos hasta el momento.
Mientras, los casos de cólera en la República Dominicana subieron a cuatro, con una nueva confirmación en la capital del país, informó ayer el Ministerio de Salud Pública que, sin embargo, aseguró que los afectados se encuentran estables.
La última afectada es una mujer de 20 años, residente en la provincia de Santo Domingo, confirmó a EFE un portavoz de la cartera.
La mujer presentó los síntomas el fin de semana, por lo que fue ingresada en un hospital del sector Los Mina, este de Santo Domingo, donde se confirmó que tenía cólera, la mortal enfermedad que ha dejado 1, 344 muertos y 56, 901 afectados en Haití en un mes.
La paciente fue tratada y ya se encuentra "fuera de peligro" en su residencia, al igual que los otros dos adultos y la bebé afectados por la enfermedad en el país, aseguró el portavoz.