Cinco sicarios murieron la noche de este domingo en Tepic, capital del estado mexicano de Nayarit (oeste), tras un enfrentamiento entre soldados y un grupo de sujetos armados, informó ayer la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia Estatal.
Un comunicado de este organismo explica que momentos antes de la llegada del personal de la Agencia Estatal Investigadora al lugar de los hechos -un domicilio particular- "se había suscitado un enfrentamiento donde participó personal del Ejército mexicano y un grupo de sujetos armados", en el que perdieron la vida "cinco agresores".
Los fallecidos, cuya identidad aún no ha sido establecida, presentaban impactos de bala de fusiles de asalto AK-47 en diversos lugares del cuerpo. La Procuraduría sitúa sus edades entre los 25 y los 28 años, aproximadamente.
La Policía localizó junto a los cuerpos seis fusiles AK-47, así como varios casquillos procedentes de armas que son de uso exclusivo del Ejército y granadas de fragmentación que también son empleadas únicamente por esa dependencia.