Para nadie es un secreto que la piel de los hombres es más difícil de arrugarse, ya que es más fuerte y está protegida por supuraciones sebáceas. Pero, todavía no han revelado que estas razones, sean suficientes, para que jamás le salgan arrugas; aunque tarde pero llegan.
Profesionales aseguran que para prevenir las arrugas lo ideal sería mantener la piel bien hidratada, pero los hombres no son asiduos compradores de estas cremas por ello le proponemos crear recetas caseras. Una ideal sería esta:
1. Hervir una papa y triturarla.
2. Agregar una cucharada de glicerina y un par gotas de zumo de limón. Aplicar esta mezcla una vez por semana y dejarla que proceda durante 20 minutos.
Se puede mezclar una cucharada de azúcar, una de aceite de oliva y una pizca de canela en polvo, pero solo si la piel es seca y tiene arrugas. Se aplica sobre la cara y se deja actuar durante 3 minutos, mientras se hacen masajes en forma de rotación. Luego se deja 7 minutos más en reposo. Se enjuaga después con mucha agua.
ARRUGAS PREMATURAS:
1. Las bebidas alcohólicas producen la aparición de arrugas, así que nada de abusar de ellas.
2. El cigarrillo opaca la piel, ya que reduce la movilidad celular.
3. La higiene de la piel a diario con productos cosméticos, según su tipo de piel es fundamental para tratar el envejecimiento y la visión de arrugas.