Pese a caer 2-1 en el Estadio Armando Dely Valdés ante el Árabe Unido, el Chorrillo FC se logró, ayer, el último boleto para disputar las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol, Copa Digicel.
Los dirigidos por Richard Parra tomaron ventaja al minuto 16 de la primera parte, gracias a un autogol de cabeza del "pechiamarillo" Marcos Villarreal y ocho minutos más tarde un derechazo de Alejandro "La Bomba" Vélez le daba la ventaja de dos goles al conjunto de la costa atlántica.
El descuento de los dirigidos por Alfredo Poyatos llegó desde el manchón de los doce pasos, cuando Diego Mosquera, guardameta de "la fiebre amarilla", convirtió al minuto 36.
Mientras en el compromiso disputado en el Estadio Javier Cruz, del Artes y Oficios, el Plaza Amador no pudo lograr su clasificación, pese a la victoria del Árabe, que le daba chance al "Equipo del Pueblo" para avanzar.
Los dirigidos por Leopoldo Lee dejaron todo en el campo, sin embargo, un triplete del académico Armando Polo y un tanto más de Luis Morales sentenciaron el 4-3 favorable a los de San Miguelito.
Los placinos marcaron por parte de Anthony Basile, quien sacudió las redes en dos ocasiones y Rodrigo Tello, en una.
EN EL AGUSTIN "MUQUITA" SANCHEZ
San Francisco hizo valer su localía, pero ya sin chance de avanzar, se impuso 4-0 al Atlético Chiriquí, y de esta manera le dio el primer puesto al Árabe Unido.
El estratega Mario "El Cholito" Méndez no utilizó a varias de sus figuras, cosa que aprovecharon los "Monjes" y marcaron por intermedio de Víctor Herrera Piggott, en dos ocasiones; Víctor Suárez aportó un tanto y el último lo puso Juan Ramón Solís.
SEMIFINALES
Los compromisos de ida de las semifinales se disputarán este fin de semana.
Chorrillo FC, cuarto clasificado, se medirá al Árabe Unido, en el Estadio Javier Cruz, mientras, el Tauro FC recibirá al Atlético Chiriquí en el "Romelín".