Otro menos en el barrio de Río Abajo. La muerte se lo llevó.
El cuerpo inerte de un hombre de generales desconocidas fue encontrado en los primeros minutos de la madrugada de ayer, domingo, en Calle 3 de dicho corregimiento, cerca a un 'push botton'.
Allí, a orilla de la vía-que le servía de sala mortuoria-cerca a la basura, su cabeza estaba recostada sobre la grama. Tenía dos impactos de arma de fuego.
En el rostro se podía notar la cinta adhesiva que le vendaba los ojos y le amordazaba. Los pies y las manos los tenía atados con una soga roja. El hoy occiso vestía un suéter rojo, zapatillas "Converse" del mismo color y pantalón jeans negro.
Un morador del lugar alertó a las autoridades. A la escena llegaron unidades de la Policía Nacional y de Criminalística de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes iniciaron las investigaciones del caso y levantaron el cadáver.
Hasta el cierre de esta redacción se desconocía quiénes y por qué asesinaron al hombre cuya edad puede oscilar entre los 30 y 35 años, sin embargo, las autoridades vinculan el crimen con ajuste de cuentas.
ESPECTACULO BALISTICO
En tanto, en ese mismo corregimiento los miembros de la comunidad delictiva-no satisfechos con una baja en sus filas-escenificaron un espectáculo balístico.
El "show" no fue precisamente en un polígono de tiro, sino en plena Calle 16 y Calle 17, poniendo en riesgo la vida de personas que no tienen nada que ver en sus empresas delictivas.
Las detonaciones despertaron a varios vecinos a las 2: 00 de la madrugada de ayer, domingo. Por suerte no hubo víctimas mortales ni heridos.
Por el intercambio de disparos tampoco se registraron detenciones de los maleantes que gastaron balas y se quedaron con las ganas de ver correr la sangre y hacer sufrir y derramar lágrimas a otra familia.
Las autoridades no descartan que el tiroteo guarde relación con los restos mortales encontrados en Calle 3.
Paradójicamente, el miércoles pasado, los policías realizaron un operativo en varias barracas de Calle 4 de Río Abajo, donde capturaron a varios delincuentes y extranjeros indocumentados.
Los delincuentes viven de noche, que es cuando cometen sus crímenes.
TIROS DE GRACIA
Dos disparos en la cabeza le arrancaron la vida al hombre al que no le dejaron documentos de identidad. El crimen pudo ser un ajuste de cuentas pandilleras.