Desde hace un año se encuentra tras la rejas de la cárcel de La Chorrera, Francisco Augusto Medina, de 37 años, según él, por un delito que no cometió.
El ciudadano dio a conocer que lucha por salir libre e integrarse nuevamente a la sociedad.
El recluso pidió auxilio para que las autoridades atiendan su caso. Asegura que se encuentra detenido tras ser acusado por la Fiscalía Segunda por el delito contra el patrimonio en perjuicio de un ganadero que iba depositar un dinero de una subasta en el Banco Global Bank, ubicado en la Avenida de Las Américas, distrito de La Chorrera, la noche del 25 de octubre del 2008.
El recluso alega que luego de salir de un centro bailable ubicado próximo al estadio Agustín "Muquita" Sánchez, decidió caminar por toda la transitada vía cuando repentinamente un sujeto pasó a su lado y unos metros más adelante lanzó una bolsa hacia un herbazal.
"No sé qué pasó por mi cabeza que tomé la mala decisión de ir a ver qué había dentro de la bolsa, cuando repentinamente dos sujetos-sin saber que eran unidades policiales-me dieron la voz de alto, sin embargo, el miedo se apoderó de mí y decidí salir huyendo", alegó.
Tras la captura, los uniformados lo golpearon en el rostro, le preguntaban cómo se llamaba, pero él decidió dar otro nombre. Luego de verificar se comprobó que era falso. Explicó que por un caso anterior con la justicia, no se atrevía a revelar su identidad.
Las cosas se pusieron peor para Francisco cuando en el despacho de la DIJ de La Chorrera los uniformados registraron en el informe que se había registrado un intercambio de disparos, ante lo cual el acusado pidió que se le practicara una prueba de detección de pólvora, pero la misma, según afirma, fue negada.
La víctima del robo describió a la persona que lo atacó como un hombre de tez morena y con tatuajes, pero Medina es blanco y no tiene dibujos en el cuerpo.
Medina aseguró que al ser acusado por la Fiscalía de La Chorrera, pidió el apoyo de un abogado de oficio, y se presentó una abogada, sin embargo, según el detenido, durante el proceso, la jurista sorpresivamente dijo que no podía hacer nada, ya que él había sido atrapado en el lugar de los hechos.
"Ella (la abogada) es una de las mejores y no entiendo qué ha pasado con mi caso, ya que en otros casos siempre gana, y no puedo creer que alguien la presionó para que yo sea acusado por un delito que no cometí", enfatizó.
El 11 de diciembre, Medina deberá ir a una audiencia en el Juzgado Tercero de La Chorrera, y no tiene abogado.