El secretario general del PRD, Mitchell Doens, reiteró ayer que el mandatario Ricardo Martinelli quiere controlar todos los poderes del Estado, incluyendo la justicia, para utilizarla como instrumento de persecución y destrucción del PRD.
Las palabras de Doens se dieron durante una gira por Darién y en el sector Oeste de Panamá.
Doens alertó sobre una medida que quieren impulsar desde el Palacio de Las Garzas contras las empresas areneras, debido a que se estima que para el proyecto de ampliación del Canal se utilizarán 4 millones de metros cúbicos de este recurso.
Doens destacó que el PRD quiere hacer una oposición respetuosa, dentro un sistema democrático y añadió que ante las intenciones del gobierno de querer arrinconarlos, este colectivo, se defenderá, porque "allá no nos pueden dar lecciones de moral".
Por su parte, el segundo subsecretario, Leandro Ávila, recordó cómo desde las pasadas elecciones quienes hoy están en el gobierno montaron campañas sucias, incluso contra sus actuales aliados, a fin de desmoralizarlos, pero ahora les toca a ellos explicar el caso de un miembro conspicuo de un partido político oficialista envuelto en un escándalo de ribetes internacionales.