El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, observó hoy, que en el partido que jugó contra Fernando Verdasco en la Copa Masters, notó cómo su confianza "iba creciendo, mientras él se venía abajo".
El suizo remontó en la pista Central del "02" de Londres al español, que arrancó el duelo con un gran tenis aunque claudicó ante el helvecio por un 4-6, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.
Sobre la pista cubierta, señaló que le resultó "agradable, el público fue genial y la iluminación única".
"No vemos al público, la luz se centra mucho en nosotros; no es habitual pero me ha gustado mucho. Es especial, aunque no le guste a alguna gente", dijo el helvecio.
Del partido con Verdasco, afirmó que sintió que "el primer juego fue muy rápido" y que por ello, dijo, no sabía si lo podía "analizar", además de señalar que tuvo "problemas" para "jugar agresivo y buscar el ritmo adecuado".
En el segundo, ya pudo "encontrar el ritmo" y sentir que podía "tener ocasiones".
"Sabía que mi confianza iba creciendo mientras él se venía abajo mientras avanzaba el partido", admitió el suizo.
Sobre su rival español, Federer comentó que le parece que el jugador de la "Armada" "sobrelleva bien la presión contra los grandes jugadores. No tiene mucho que demostrar".
En cuanto a Andy Murry, su próximo rival del Grupo A, que hoy venció a Juan Martín Del Potro, comentó que era "de los jugadores contra los que más he jugado".
RANKING
El suizo se mantiene arriba del español Nadal, mientras que el Británico Andy Murray se encuentra en la tercera plaza general.