El Valencia demostró en Pamplona su fortaleza como visitante al golear a Osasuna en un partido cómodo para los de Unai Emery, tras aprovechar las facilidades ofrecidas por el cuadro de José Antonio Camacho, con goles de David Villa, David Albelda y Marchena, mientras que el iraní Masoud Shojaei hizo el tanto de honor local (1-3).
El partido vino precedido de polémica por las declaraciones de Unai Emery pidiendo personalidad al árbitro para no arrugarse ante el ambiente en el Reyno, a lo que replicó Camacho que eso era una falta de respeto hacia el colegiado.
Tras un saque de falta y una buena combinación de pases, Marchena le puso un buen balón a Villa dentro del área y el ariete asturiano, metido entre los dos centrales locales, materializó su primer remate en acrobática posición (0-1, m.12).
El Valencia aumentó su ventaja en un contragolpe que, en primera instancia, estuvo a punto de acabar con gol de Silva, pero su remate golpeó en Josetxo, aunque el despeje de Azpilicueta fue malo y Albelda hizo el segundo con una vaselina que pilló adelantado a Ricardo, que llegó a tocar el balón (0-2, m.20).
Al igual que en la primera parte, el Valencia volvió a golpear con celeridad, tras aprovechar Marchena un mal despeje de Azpilicueta con un disparo lejano que de nuevo cogió adelantado a Ricardo (0-3, m.56).
Camacho intentó reactivar a su equipo poniendo en juego a los atacantes Dady y Masoud, quien, ya con Osasuna en inferioridad numérica por la expulsión del uruguayo Walter Pandiani, redujo diferencias con un gol de cabeza tras pase de Puñal (1-3, m.68).
El conjunto pamplonés, a pesar de jugar con uno menos 25 minutos, apretó al rival al tirar de orgullo, pero no obró una misión imposible, aunque una gran ocasión de Dady le hubiera permitido aspirar al empate, mientras que el Valencia mató el choque en los últimos minutos con varios saques de esquina y un centro-chut de Pablo.