Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el inicio de semana, con la mirada puesta en el nuevo norte de una institución deportiva, llamada Pandeporte, en un equipo que pinta amarillamente bien y en un acto que va a traer consecuencia, pues no estamos en el viejo, lejano y temido Oeste, donde algunos personajes hacían lo que les venía en ganas.
Cambios en Pandeporte, nuevo Director y, por ende, habrá nuevos funcionarios en puestos claves. El primer cambio, a mi juicio, sería el Director Técnico, un puesto tan importante, vital y que aún mantiene figuras que no tienen el nivel y la capacidad para llevar a cabo un buen trabajo.
Primero fue German Obando sin ningún tipo de experiencia o calidad deportiva para sostener ese cargo, y luego Alexis Batista, un atleta laureado, profesional universitario, pero con la mentalidad y el corazón de una persona que desconoce el sentir de un atleta, a pesar de que fue uno y de los mejores de nuestra historia deportiva.
Como dice un viejo amigo de 11 temporadas, no es lo mismo arreglar el bus que manejarlo, y eso va directo al concepto que tengo de Batista.
Martín Petterson me decepcionó como funcionario, un hombre que dio todo por Panamá, medallista, con calidad humana, pero con falta de temperamento y sin pantalones para por lo menos imponer su criterio, defender sus ideales y decir.. señores, basta, a los atletas se le respeta. Petterson lloró como atleta, y aún con pocos recursos sacó a flote su calidad, eso debió hacer por los demás, imponer criterio, pelear, defender, no callar, mutilar sus pensamientos..
Los demás no ameritan un comentario, agarren sus cosas y marchen, y lo digo después de mucho tiempo. Omar Moreno tiene mente para hacer cosas buenas, lo malo de Omar fue que nunca se rodeó de gente positiva, su peor decisión o imposición fue el personal que le acompañó.. no sé de quién es la culpa, pero jamás estuvo cerca de gente con capacidad que le dijera.. esto es bueno, esto es malo.
HERRERA.COM.
Dejemos eso, miremos hacia el futuro, vamos a la pelota que nos interesa, Herrera apunta a ser de los mejores en el mercado, de los favoritos para el juvenil, un equipo con clase, personalidad y confianza.
Metro sigue igual de decepcionante, no me atrae, no tiene ritmo de juego, me da sueño, y Oeste mejora poco a poco y puede ser protagonista. Colón tiene para mejorar sus actuaciones, Veraguas será protagonista, Chiriquí nos debe partidos de preparación, pero ya Juan Pringle nos anunció una serie de lujo..
Nos vamos.. Hasta la próxima..
¡Viva el béisbol!