Contento y sorprendido por la evolución que ha tenido en estos años en la pelota profesional, se encuentra Ramiro Peralta, prospecto metropolitano, quien forma parte de la organización de los Mets de Nueva York.
Este espigado y fuerte serpentinero está en el campo instruccional en República Dominicana, donde sigue puliendo cada una de sus habilidades.
"Comencé en el campo instruccional en venezuela, donde me fue muy bien, y hace dos semanas llegué acá a Dominicana, donde sigo trabajando duro para ser mejor pelotero cada día", dijo Peralta.
También explicó que el objetivo de estos campamentos no son los partidos, si no practicar las diferentes jugadas para continuar con el desarrollo del jugador.
EXCELENTE NOTICIA
Otro aspecto que los llena de entusiasmo es que ha incrementado su velocidad, algo que no es nada fácil de desarrollar para los lanzadores.
"Bueno, en estos momentos estoy lanzado a 96 millas, me llena de mucha alegría, me siento fuerte y esperó seguir mejorando en los diferentes aspectos del juego", afirmó.
Entre su repertorio están la recta, el slaider y el cambio de velocidad, que lo ha ayudado a salir adelante.
El izquierdo de 20 años jugó este año su primera temporada en la Rookie Gulf Coast League, en la que tuvo foja 2-1, una efectividad de 2.60 y 14 ponches.
CAMPEONATO NACIONAL
A pesar de haber jugado dos temporadas atrás con la novena de Chiriquí Occidente, Peralta no sabe si podrá jugar este año en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
"No creo, este pasado no me dejaron jugar. Ellos me recomendaron reposo y lo más seguro que para la temporada que viene tampoco me dejen", señaló.