El panameño Jorge Castleblanco con el número 10 del grupo Momi Fila Hert Gatorate A se mantiene como líder general de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.
Mientras, en la posición de líder novato se halla Ramón Carretero, del equipo Raly A; el de montaña, Jorge Martínez, del Raly Panamá A; Fernando Ureña, de Raly Panamá B, es el líder de metas volantes y el mejor líder nacional, Mojamed Méndez con el número 7, del equipo Momi Fila Hert Gatorate A.
Ayer domingo se corrió la sexta etapa que comprendió un circuito cerrado con 15 vueltas y con 6.9 km cada vuelta, para totalizar 103.5 kilómetros de recorrido, con un tiempo de 2 horas 22 minutos 35 segundos, donde se impuso Ismael Nicle, del equipo de Suiza; en segundo lugar llegó Cristian McNish con el número 59, del equipo Raly Panamá C, y en la tercera posición finalizó Fernando Ureña, con el número 32, del equipo Raly Panamá B.
Durante la etapa se dieron algunas fugas, las que no pasaron a más, ya que el lote se mantenía a pocos segundos del primero.
Los chiricanos, fanáticos del ciclismo, salieron a lo largo del circuito para apoyar a los pedalistas, quienes no se mostraron agotados, ya que el día se mantuvo fresco y en algunos momentos el sol era tapado por las nubes.
Hoy lunes se va a realizar la séptima etapa, en la que se hará el recorrido David- Gualaca- Los Planes- David, con un recorrido de 143 kilómetros, en la que habrá tres metas volantes y dos premios de montaña.
La carrera saldrá del hotel Imperial en la Ciudad de David y terminará en este mismo lugar, según informan los organizadores.