El "cerebro" de la pirámide financiera colombiana DMG, David Murcia Guzmán, acusado de estafar a miles de "inversores", y su socio William Suárez fueron trasladados ayer de una prisión bogotana a la cárcel de Cómbita (centro) que sirve de antesala a las personas que van a ser extraditadas., Crítica en Línea
Murcia y Suárez son requeridos para comparecer en juicio por los cargos de concierto para cometer el delito de lavado de dinero, en una corte de Estados Unidos.
El pasado viernes el Gobierno colombiano autorizó la extradición a ese país de los dos acusados.
Las resoluciones que autorizan las extradiciones de Murcia Guzmán y de William Suárez fueron firmadas por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
El traslado sorpresivo de los dos hombres al penal de máxima seguridad fue hecho en medio de un gran dispositivo, pero de forma sigilosa según fuentes policiales.
La extradición de Murcia Guzmán fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en octubre pasado.
Tanto Murcia Guzmán como Suárez, tiene derecho al recurso de reposición que se podrá interponer en un término de cinco días siguientes a su notificación.
El "cerebro" de DMG fue detenido en noviembre de 2008 en Panamá y deportado a Colombia, y según el director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, detrás de esa firma funcionaba una gigantesca empresa de lavado de dinero.