La Fiscalía Primera de Circuito de San Miguelito, instruyó dos sumarios seguidos a David Morán Moya, por el delito contra el pudor y libertad sexual en perjuicio de dos mujeres. Por estos dos casos, este ciudadano fue condenado por el Juzgado Primero Penal de San Miguelito a la pena de 36 meses de prisión.
Según las investigaciones David Morán Moya fue denunciado en la primera ocasión por el delito de abuso sexual en contra de una joven que sufre retardo mental, quien salíó para su escuela especial el 17 de agosto de 2003, y no fue hasta el 28 de ese mismo mes que regresó a su casa, en compañía de una hermana.
La joven enferma le dijo a su madre que había estado viviendo con muchacho apodado "Tito" y que éste la había obligado a tener relaciones sexuales, además le pegaba en la cara e intentó hacer sexo oraly anal, pero ella se negó.
En otro caso este mismo sujeto también fue denunciado el 23 de octubre por una dama, que señaló que al encontrarse ella acostada en su cama a eso de de las 4 de la mañana sintió que le estaban apretando la boca, y que era un hombre con un suéter amarrado en la cara. |