 |
Los trabajadores de la CSS han protagonizado diversas protestas a las que se han unidos varios grupos gremiales de obreros y estudiantes de la Universidad.  |
La dirigencia del Frente por la Defensa de la Seguridad Social, reunidos ayer en asamblea extraordinaria, acordaron la realización de una serie de protesta que involucra un piqueteo en el Edificio Bolívar el 27 de noviembre para culminar con una marcha hacia la Plaza 5 de mayo el sábado 20 de diciembre.
Dentro de las acciones a emprender por la defensa del sentido de solidaridad de la CSS, los obreros dijeron estar en pie de alerta ante cualquier intento de un "madrugonazo" de la Asamblea Legislativa, en la aprobación de un proyecto de ley que privatice parcial o totalmente la institución.
Igualmente, la dirigencia sindical analiza interponer una denuncia internacional contra el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá (PNUD), donde acusarían a la organización de supuestamente haberse parcializado con el sector empresarial, durante el diálogo por la CSS.
Andrés Rodríguez, coordinador del Frente por la Defensa de la CSS, manifestó que el gremio apoyará a Juan Jované en su lucha judicial por declarar la nulidad del decreto que lo destituyó como director de la institución. Jované tiene pendiente la presentación de este recurso de nulidad ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.
El profesor Rodríguez indicó que una comisión de profesionales del frente sindical iniciará el debate para la presentación de un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa que contenga una serie de disposiciones para mantener el sentido solidario de la CSS y penalice a los evasores de las cuotas obrero-patronal, entre otros aspectos importantes. |