Crítica en Línea
Unos 9 mil galones de diesel se derramaron en las barriadas de Sabanitas y Cativá, después de registrarse un vuelco de un vehículo cisterna, frente al depósito Alexa.
El accidente donde no hubo heridos, ocurrió a las 8:30 de la noche del viernes, provocando un tranque descomunal que duró más de tres horas hacia Panamá y Colón.
El cabezal con matrícula 542271, y el remolque placa 546987, es propiedad de la empresa Balmar. Más de cinco vehículos del Cuartel de Bomberos de Sabanitas acudieron de inmediato para atender el siniestro y las unidades del Tránsito para orientar a los conductores, y la Policía de Sabanitas donde se sentía el fuerte olor a combustible diesel.
Los bomberos utilizaron mucha agua para limpiar el diesel que quedaba en la carretera y espuma sintética para que no provocara chispas. Se informó que todo el líquido se regó en las comunidades de Luther King, Villa Liriola, Vista Alegre, con salida hasta las quebradas ubicadas detrás de la Refinería de Panamá.
EL TAXI SE LE ATRAVESÓ
Lorenzo Cedeño, conductor del camión, de 50 años, explicó que un taxi se le atravesó en momentos que manejaba por Sabanitas, con destino hacia Vacamonte. "Para no chocarlo lo esquivé y me volqué". Al momento del accidente caía un fuerte aguacero que ayudó para limpiar el diesel que se regaba. |