La aeronave CESNA N48630 que aterrizó forzosamente en una pista clandestina en Boca Chica corregimiento de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, continúa bajo investigación, toda vez que las autoridades de la Fiscalía de Droga, Aeronáutica Civil, Policía Técnica y Policía Nacional no encontraron ni drogas, ni armas.
Al parecer, el móvil que se presume es que la aeronave cayó en el lugar producto de un desperfecto mecánico en la hélice del motor, los tripulantes salieron a comprar el artefacto y al regresar encontraron que la aeronave había sido encontrada por la Policía Nacional.
En estos momentos las investigaciones continúan en el lugar de los hechos, a pesar que hay un panameño retenido por las autoridades del Ministerio Público, quien la custodiaba y un ciudadano de origen colombiano.
Los moradores del lugar detallaron que desde hacía algunos días observaron a la aeronave de color blanco sobrevolando en el área como si estuviera esperando o buscando algo.
Lo cierto es que en la pista donde aterrizó la aeronave las autoridades encontraron un enorme hueco que estaba recién hecho, se desconoce si se construyó con el propósito de ocultar la aeronave, el combustible o cualquier objeto ilícito.
Una fuente confirmó que las autoridades policiales efectuaron una inspección ocular ayer en toda el área aledaña donde fue encontrada la aeronave, con el fin de buscar presunta sustancia ilícita o armas.
Las autoridades encargadas de llevar a cabo las investigaciones no han dado a conocer a los medios de comunicación ninguna información oficial de los hechos, toda vez que el área se mantiene acantonada por la policía, ya que las investigaciones continuarán hoy.
Esta es la tercera aeronave que en los últimos días aterriza de manera ilegal en el territorio chiricano; la primera se estrelló en el cerro El Respinguito donde sus tripulantes se calcinaron, la segunda aterrizó de forma ilegal a inicios de este mes en Divalá. |