La disputa entre chapines y aztecas durante el XXIII Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa, terminó con la balanza de títulos inclinada a favor de los segundos, cuando, en un disputado y emocionante encuentro, el mexicano Guillermo Muñoz Ronquillo venció, en la final de la modalidad individual, al guatemalteco José Miguel Ramírez en seis sets por marcador de 11 – 5, 5 – 11, 11 – 9, 3 – 11, 12 – 10 y 11 – 3.
Luego de la ronda regular donde salió airoso Ronquillo, quien participó en las olimpiadas de Atlanta 96, para llegar a la final tuvo que superar, en octavos de final a Ernesto Bal, de Panamá; en cuartos de final, a su compatriota Carlos Chiu y en semifinales a Omar Flores, de Guatemala, quien era el campeón defensor.
Por su parte, José Ramírez tuvo que vencer, en octavos de final, a Mauricio Castro, de El Salvador; en cuartos de final a Adrián Espinoza, de Panamá, y en semifinal a Alejandro de Oviedo, de Guatemala.
Los guatemaltecos y mexicano se repartieron los títulos de este XXIII campeonato, pues Guatemala contabilizó uno al quedarse con el título en la modalidad por equipo y México sumó dos al adjudicarse los títulos de individual y dobles.
Hoy, a partir de las 10:00 a.m., se disputará la Gran Copa de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa, CONCATEME, en la que participarán los atletas de los mismos países que compitieron en el XXIII Campeonato de este deporte. |