El 4 de agosto del 2003 , a eso de las 10: 20 p.m., murió en un accidente de tránsito la joven Laura Iris Martínez, de 32 años de edad, a la altura de la comunidad del 20, corregimiento de Nuevo San Juan en la provincia de Colón, desde ese día, la vida del señor Saturnino Martínez González cambió por completo.
El señor Martínez, relata que ese día su hija Laura estaba a orillas de la carretera en la línea de seguridad cuando el conductor Félix Taborda, conducía el pick-up con matrícula 162766, propiedad de una empresa.
Explica Martínez que según testigos de la comunidad este conductor hablaba por celular al momento de atropella a su hija.
A raíz de este accidente, Laura dejo a cinco niños en la orfandad, lo que provocó que los familiares de la occisa llevaran ante los tribunales de justicia.
Indica Martínez que cuál fue la sorpresa que cuando se lleva el caso ante el Juzgado Segundo municipal de Colón, ramo penal dictaminó que el conductor Taborda por el delito contra la vida y la integridad personal bajo la figura de homicidio culposo, a una condena de solo seis meses de prisión e inhabilitación para conducir vehículo por el término de 60 días.
Sin embargo, el juzgado decidió, explica Martínez, reemplazar dicha pena con 50 días multas a razón de 15 balboas por cada día multa, siendo un total de 750 balboas, pese a que no tomó las precauciones en un área poblada.
En cuanto a la indemnización el juzgado resolvió que tanto el conductor como la empresa deberán pagar 15 mil dólares como indemnización de daños.
Debido a este decisión del juzgado en este caso, el señor Martínez ha procedido a presentar los recursos legales necesarios para apelar tal decisión que considera "injusta e inhumana". "La vida de mi hija no cuesta 15 mil dólares no descansare hasta ver que se haga justicia ", puntualizó el afectado.