El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, afirmó que es "optimista" sobre la recuperación del líder cubano, Fidel Castro, convaleciente desde hace casi cuatro meses tras ser sometido a una operación quirúrgica.
Castro "sigue recuperándose, sigue mejorando su salud y estamos todos muy optimistas en su recuperación, cuando sea posible, cuando los médicos lo permitan, pero con la satisfacción de que se está recuperando", indicó Lage en declaraciones emitidas por la televisión estatal.
El presidente cubano hizo pública la operación el pasado 31 de julio al anunciar la delegación provisional de sus cargos en su hermano Raúl Castro y seis hombres de su confianza.
El presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y amigo personal de Castro, Alfredo Guevara, dijo que al jefe de Estado le funciona el cerebro "de verdad", mientras que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Ricardo Alarcón, dijo que el líder cubano "goza de muy buena salud".
La Habana se prepara para los actos convocados el próximo 2 de diciembre con motivo del cumpleaños 80 de Castro, los 50 años del arribo del "Granma" y el cincuentenario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.