El equipo de Copa Davis de Argentina, que se enfrentará al de Rusia en la final del torneo los primeros días de diciembre en Moscú, viajó ayer a Suiza para entrenarse con el objetivo de ganar por primera vez en la historia la ensaladera de plata.
David Nalbandian, quien se ha trasladado a Ginebra desde China, donde participó en el Torneo de Maestros, José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas comenzarán a entrenarse el miércoles en la capital suiza.
La alternativa del capitán argentino, Alberto Mancini, es Cañas, si una hora antes de efectuarse el sorteo de los encuentros, el día 30 de este mes, en Moscú, decide cambiar la lista oficial que integran los primeros cuatro.
El capitán Mancini dijo antes de viajar: "Rusia tiene un equipo que permite variantes, parecido al nuestro. Prácticamente son cuatro jugadores de individuales" al referirse a Nikolay Davydenko, Dmitry Tursunov, Mijail Yuzhny y Marat Safin.
En cuanto a este último, afirmó que "es la figura del equipo y el jugador más representativo".
Acasuso indicó que Argentina "tiene posibilidades" de ganar. "Estamos tranquilos. Ellos son favoritos y eso nos va a quitar algo de presión", comentó. Calleri dijo que, por lo que sabe, la pista donde se jugará la final "es rápida, pero la bola no bota tanto como en París-Bercy" y que Argentina "va con muchos días de anticipación para adaptarse bien" a esa superficie.