El Olympique de Lyon mostró ayer su candidatura al título de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu y ofreció detalles de enjundia, en especial de John Carew, que brindó un partido espectacular, ante un Real Madrid discreto, pero con alma y con una garra, que nadie le puede reprochar. El Lyon acaba primero del grupo F con justicia.
El duelo era un termómetro para ver el nivel del Real Madrid ante un gran expreso del fútbol europeo. El resultado dio que el equipo de Fabio Capello le llega para andar por casa, en la Liga española, pero en cambio, Europa es otra historia. Aunque los cinco últimos minutos de partido fueran un ciclón madridista con un penalti discutido de Cris a Van Nistelrooy. Falló el holandés la pena máxima en un partido donde no mereció la victoria nunca el Madrid. Pero lo cierto es que incluso pudo ganar en el último minuto.
Este Olympique de Lyon es el más valiente de estos años. Va por el título, sin duda. Con el puñado de bajas que tiene -Cacapa, Govou, Fred, Wiltord-, el Lyon muerde y jugó con autoridad. Gérard Houllier tiene banquillo. Lo más sorprendente del Lyon fue la mejoría exhibida por John Carew, que se dio un festival ante Fabio Cannavaro.
SON PRIMEROS DE GRUPO
Con el resultado 2 por 2, el Lyon asegura el primer lugar del grupo E. Los goles fueron de Carew y Malouda, por el Lyon; y de Diarra y Van Nistelrooy, por el Madrid.