Tres lanzadores, tres jugadores de cuadro interior y cuatro jardineros fueron separados ayer de las prácticas de la preselección juvenil de Panamá Metro, que se prepara para estar en el torneo nacional de la categoría del 2007.
Los tiradores Marvin Martínez, Eric García y José Toribio, al igual que Rolando Mendoza, Jesús Hernández y Fernando Calderón, quienes se desempeñaban en el cuadro interior, y los patrulleros Dario Calderón, Iván Morales, Luis Jiménez y Jonathan Henríquez fueron los desafortunados, según reveló el mánager del equipo, Luis Molina.
"Aspectos técnicos y mentales, además de la asistencia a las prácticas, y los cinco juegos (dos interescuadras y tres en el torneo mayor) fueron los factores que se tomaron en cuenta para recortar a estos peloteros", señaló Molina.
"Desgraciadamente no tuvimos mucho tiempo para evaluarlos, pero teníamos que reducir el grupo para poder trabajar con los que pensamos pueden hacer el equipo", agregó el mánager, que también labora como buscatalentos de los Marineros de Seattle en nuestro país.
Tras este recorte, los "metrillos" quedaron con 32 peloteros en lista, sin incluir a los 5 profesionales que también podrían hacer el equipo. Sobre estos últimos, Molina dijo que deben estarse incorporando a mediados de diciembre. "Vamos a ver en qué condiciones vienen, y si tienen la calidad que esperamos, serán tomados en cuenta", indicó.