El proceso de investigación por peculado doloso que se le sigue a Melitón Sánchez y a Roger Moscote continúa.
Ayer, Yolanda Austin, fiscal Tercera Anticorrupción, informó que próximamente su despacho estará llamando a algunos de los atletas que asistieron a los XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para que rindan declaración, ya que éstos fueron mencionados por Sánchez en su indagatoria, el pasado 15 de noviembre.
"Estamos reuniendo pruebas documentales y testimoniales para ver si los gastos que se hicieron en Atenas se justifican", mencionó Austin.
Sánchez afirmó que parte de los B/.26, 610.12 -que según la Contraloría General de la República se manejaron irregularmente en Atenas- fueron destinados para premiar a los deportistas que asistieron a la cita olímpica.
En cuanto al presidente de la Federación Panameña de Natación (FPN), Roger Moscote, la funcionaria comentó que hasta el momento no se le ha citado para declarar, porque sufre quebrantos de salud, pero "en su momento tendrá que hacerlo".
Un total de B/.130, 000 otorgó el INDE al Comité Olímpico de Panamá (COP), encabezado por Sánchez, para asistir a los Juegos de Atenas 2004. De dicha cantidad, B/.68, 000 aproximadamente fueron devueltos al Estado.
Sánchez y Moscote, en aquel entonces presidente del COP y jefe de misión de Atenas, respectivamente, eran los encargados de administrar los B/.130, 000.
El artículo 322 del Código Penal contempla una pena de 3 a 10 años de prisión por el delito de malversación de fondos (cuando la suma es inferior a los B/.500, 000).