Por el delito contra el derecho de autor fue condenado a 16 meses de prisión, el ciudadano Pedro Antonio Vallejos Sánchez, según un informe de prensa suministrado por el Ministerio Público.
La condena la impuso el Juzgado Tercero Penal y además el sindicado tendrá que pagar una multa de mil balboas por el delito de venta de reproducciones ilícitas de obras protegidas.
Los resultados de la investigación de peritos del Ministerio Público, concluyeron que Vallejos en el momento de su detención tenía 14 discos compactos y ninguno de éstos tenía sello discográfico, códigos de barra, ni código de artistas, por lo cual la mercancía no fue catalogada como auténtica.
Vallejos admitió los hechos y expresó que adquirió los CDs al comprarlos a un señor, cuyo nombre desconoce, que tiene un puesto de buhonería frente a un almacén en una vereda de la 5 de Mayo.
Según Vallejos, este hombre le vendió los CDs a un balboa y él los revendía a tres, sin embargo esa persona no fue debidamente identificada y mucho menos detenida por las autoridades competentes.