domingo 19 de noviembre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  RELATOS Y REPORTAJES

NEGOCIO: FABRICAN EL CONOCIDO SISTA'S PEPPER SAUCE.
Microempresa de salsas y picantes busca mercado estadounidense

Juan Limachi | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Litha Bryan junto a su mamá, Elsie B. Wong, atendiendo a un cliente interesado por sus productos. (Foto: Félix Corella / EPASA)

La herencia de la cocina jamaiquina inspiró a Elsie B. Wong, una madre de familia colonense, para incursionar en el mundo de la microempresa con renovado éxito fabricando el conocido Sista�s Pepper Sauce, que ahora trata de expandir hacia el mercado internacional.

Elsie empezó en este negocio dando la receta de sus ancestros caribeños a sus amigos cercanos y familias, pronto se hizo conocida en la costa atlántica y llegaron las primeras docenas de pedidos.

Una de las hijas de Wong, Litha Bryan, asistió recientemente a la XII Conferencia de Negocios del Caribe en el Ceasar Hotel, donde participaron empresarios de esa región junto a inversionistas estadounidenses y panameños.

�Estamos participando en este encuentro porque queremos expandir nuestro negocio en el mercado regional� adelantó optimista la representante de Sista�s Pepper Sauce, delante de cientos de muestras de sus productos.

DE COLON A BROOKLYN
Esta microempresa ya conoce el sabor del éxito, aunque en pequeña escala, con su acceso al mercado hispano de Brooklyn, Nueva York, donde recientemente empezó a ser conocido en el círculo de la colonia panameña.

Desde sus inicios en la ciudad de Colón, a principios de los 80, ha dado un salto importante, que empezó expandiéndose a los hogares de la costa atlántica, hasta llegar a la capital.

Actualmente, Sista cuenta con una planta de procesamiento pequeña en la Ciudad del Saber, donde trabaja con 10 empleados, pero con la visión de aumentar su planilla.

�Tenemos rentado una planta, donde hacemos el trabajo de procesamiento y envase, uno de nuestros planes es contar con un local propio y desarrollar nuestra capacidad de producción regional�, anotó.

La joven emprendedora sostuvo que todos los microempresarios deben persistir en sus sueños de crecimiento y de progreso, eso es muy importante en el mundo de los negocios.

 

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados