La pasión por recortar artículos publicados por el diario Critica ha llevado a Gin Martínez Trocman a llenar más de 10 álbumes.
Desde 1996 comenzó con esta ardua tarea de coleccionar cuando llegó a la ciudad de David, procedente de la comunidad de Tigre Hill (Loma del Tigre) en la provincia de Bocas del Toro.
La responsabilidad que tenía como locutora la llevó a buscar los recursos para tener una mayor facilidad de expresión y enriquecer su nivel de conocimiento.
"A mi me gusta Critica porque es un periódico muy completo y mi segmento especial es Creo ser un buen ciudadano. Tengo un álbum lleno de estos pensamientos interesantes", dijo.
Coleccionar es su pasión y lo hace con alegría, a tal punto que cada día trata de comprar este diario. Confesó que todas las secciones y los cambios le parecen interesantes.
La enorme cantidad de recortes de periódicos que ha coleccionado Gin, las considera como la fuente del conocimiento que también sirven como parte de la historia del país, que se sigue escribiendo cada día.
Recuerda con mucha tristeza episodios muy críticos como las inundaciones de Bocas del Toro de hace tres años, cuando su pueblo natal también sufrió el golpe de la madre naturaleza.
Con una blusa blanca, sentada en el comedor de su residencia, Gin comparte las interesantes historias que están contenidas dentro de cada recorte muy bien cuidado.
Mientras labora desde hace 8 años, como locutora en la emisora cristiana Faro de David Stereo, aprovecha la oportunidad del tiempo libre para recortar los artículos que le parecen interesantes.
Pero, las columnas del hermano Pablo, no pudieron faltar dentro de esta colección, porque es un mensaje positivo y que a su juicio habla de una realidad existente en nuestros días.
También tiene muy bien guardada la historia de las Torres Gemelas y el atentado que sufrió, esas fotos conmovedores que publicó Critica Libre siguen siendo parte de esas páginas de la colección de esta dama de 35 años de edad que ahora cursa el segundo año de periodismo en la Universidad Autónoma de Chiriquí. "Este fue un momento que esperé desde hace muchos años", relató con mucho sentimiento Gin.