Los residentes de Aguadulce y Natá han tenido que buscar métodos para encontrar la solución de no tomar agua con sedimentos, durante los últimos días por diversos factores.
Miriam Bonilla, residente de Natá de los Caballeros, explicó que "el agua aquí está saliendo turbia por lo que tenemos un problema muy grande, hay muchos dolores de estómago, los niños tienen diarrea y no se puede ni lavar la ropa con esa agua".
PREVENCION
Señaló Miriam, que este problema está desde que inició la construcción del alcantarillado. Este problema tiene más de tres meses, siendo rara la vez que el agua sale limpia. Lo que se tiene que hacer es hervir el agua y colarla para poder tomarla, ya que abajo queda acumulada la tierra chocolate.
"Llueva o no llueva tenemos el mismo problema en todo Natá, una vez hicieron una reunión e iban a arreglar la toma, pero ha continuado lo mismo, en la mañana el agua es turbia hasta las tres que sale un poco más clara, ya en la noche sale limpia" agregó la moradora de Natá.
El edil de Natá, Abad Barrios, dijo estar vigilante de la situación, ya que parece que se agregó una mayor cantidad de sulfato que se utiliza para la potabilización del agua.
Se desconoce si la toma de agua reúne muchos sedimentos o que sea del mismo tratamiento de la planta potabilizadora.
En donde el ingeniero Félix Berrocal, director del IDAAN, sintetizó que en Aguadulce, se está tratando de independizar la potabilizadora una para el área de Pocrí y la otra para Capellanía y Aguadulce.