El mal estado del estadio Rico Cedeño de Chitré mantiene preocupado a los fanáticos del deporte y moradores del lugar, quienes manifestaron que es necesario que las autoridades inviertan en hacer mejoras sustanciales en las graderías y estructuras, y que apoyen los centros deportivos que están muy abandonados en este distrito.
Señalaron que desde hace mucho tiempo este estadio necesita que se le hagan arreglos, y explicaron que este centro deportivo es muy importante para la provincia, partiendo de que es la sede del equipo campeón de Herrera y durante todo el año es utilizado para diversas actividades deportivas.
Sobre el tema Ramón Cardoze, director del Instituto Nacional de Deporte (INDE) aseguró que para este proyecto de inversiones del 2007 se ha designado medio millón de dólares, para hacer las graderías y otros arreglos que se requieran en este importante estadio del país.
No descartó que se pueda realizar el estudio para un estadio nuevo en este distrito, pero por el momento se comenzará con los fondos del presupuesto de inversiones para el próximo año, indicando que para el inicio de la próxima temporada de béisbol se seguirá utilizando el estadio de igual manera con la misma disposición y colaboración de los distintos equipos.
Señaló que la institución está haciendo todos los esfuerzos en mejorar las condiciones de este coliseo, tomando en cuenta que el equipo de Herrera aglutina bastantes jugadores y seguidores del deporte, sobre todo en el campeonato mayor y con esta primera inversión se espera lograr unas mejores instalaciones.
Dijo que se comenzará haciendo los planos para luego pasar a la licitación del trabajo de las graderías, y agregó que antes de dar este paso se reevaluará la proyección de utilizar este fondo para la reestructuración general del estadio, aprovechando esta primera partida para ir desarrollando el proyecto en etapas y dar respuesta a las necesidades que hay.
Otra de las preocupaciones de los lugareños en materia de deporte es la desidia en que se encuentra la construcción del gimnasio auditórium de Chitré que se ha convertido en refugio para delincuentes, y el punto central para los actos inmorales que se registran en el lugar.
El señor Alfredo Domínguez, vecino de la construcción en abandono, dijo que es lamentable lo que está sucediendo en este sitio, que en vez de ser un beneficio para la comunidad lo que representa es un peligro, ya que los amigos de lo ajeno se esconden allí para hacer sus fechorías y durante los fines de semana muchas parejas inescrupulosas se dirigen hacia allá para sus encuentros amorosos.
Indicó que hay mucho dinero perdido aquí, porque el proyecto de este gimnasio se quedó parado desde hace tiempo y urge que las autoridades locales y deportivas tomen cartas en el asunto, para terminar esta obra y brindar otros espacios para el deporte a los jóvenes del lugar, acabando así con el mal uso que se le está dando a lo que se hizo en esta zona y añadió que Chitré necesita más apoyo en cuanto a espacios de sano esparcimiento.