Toda persona que decide viajar al interior de la República no puede llegar a su destino sin comprar los tradicionales bocadillos y manjares blancos, los que se han convertido en la delicia de muchos paladares, pero sobretodo la idiosincrasia de penonomeños y antoneros.
Al visitar la parada de buses cerca del Hospital Aquilino Tejeira, lugar de los bocadillos y manjares, pudimos observar los vistosos puestos o kiosquitos repletos de frutas, verduras, dulces, pero sobre todo con sobres de manjares y bocadillo, también suspiros, que son una delicia.
Cecilio Tenorio, tiene más de 15 años de dedicarse a la venta de bocadillos y manjares cerca del hospital de Penonomé, el asegura que con esto mantiene a su familia y aunque a veces no es muy rentable, hay otros días que lo compensan.
COMO ES EL NEGOCIO
Cuenta el señor Tenorio que es relativo, a veces hay buen negocio y a veces no venden nada, "esto depende del movimiento y de las fiestas que se realicen en Penonomé o en cualquier parte del interior del país".
Los domingos para estas personas son buenos, hay movimiento y logran vender algo a los turistas y a todo aquel que pase en buses o vehículos particulares.
Además los días feriados, Semana Santa, carnavales, procesiones de Atalaya, son buenos, pues los turistas y visitantes siempre quieren llevar algún dulce a sus residencias o simplemente comerlos en el caminos.
Indicó este pequeño empresario, que turistas y carros particulares son los que más compran los fines de semana y esto los ayuda a estabilizar los negocios, ya que en cualquier parte del interior del país, ya hay quienes tienen un puesto de venta de bocadillos y manjar, "hay competencia, pero tratamos de sobrevivir", señaló.
PRECIOS
Según el señor Tenorio, los precios de estos bocadillos y manjares se mantienen, no han aumentado, ya que se busca es que nos compren y no que se vayan a la competencia.
"Estamos pensando en bajar los precios para que haya más negocio, ya que es necesario que mantengamos a nuestras familias" señaló.
Asegura que los suspiros los venden a dólar el paquete, al igual que los bocadillos, manjares huevitos de leche y cocadas.