La fe mueve montañas.., alienta la esperanza.., da vida a los sueños. Un guerrero siempre lucha hasta el final y nunca se da por vencido. El ciclista costarricense Paulo Vargas es un ejemplo de ello.
Hace unos días, el pedalista tico no tenía equipo para competir en la XXVI Vuelta Internacional a Chiriquí. Sin embargo, decidió viajar en bus a David para competir.
El presidente del comité organizador Ambrosio Madrid le consiguió hospedaje en el estadio de San Cristóbal junto a sus paisanos Luis García, Gregori Brenes, Douglas Gutiérrez y Juan Mata, con quienes conformó un equipo que ni siquiera tenían uniforme, pero sí muchas ganas de triunfar. Ayer, Vargas lo confirmó tras ganar la segunda etapa del giro, un circuito cerrado de 108 kilómetros en las principales calles de David, con tiempo de 2 horas 33 minutos y 8 segundos.
"A mí me acompaña un angelito, mi hija que murió hace cuatro años y ella me da la fuerza para ganar. Este viernes no tenía equipo para viajar a Chiriquí", dijo el pedalista tras su victoria.
En Costa Rica era parte del equipo Pizza Hut y por algunas situaciones de cambios no milita en esta sexteta. Aseguró que con poco desayuno fue dispuesto a correr la primera etapa ayer.
El resultado de este giro internacional a Chiriquí le proporciona puntajes para la vuelta a Costa Rica, por lo tanto en la segunda vuelta aprovechó las fugas y a pesar de la fortaleza de los corredores, los dominó en la línea de sentencia.
RAABE ES EL LIDER
La primera etapa también se corrió ayer y consistía en un prólogo individual de 8.4 K, que fue ganada por el tico Henry Raabe, del equipo Pizza Hut, con tiempo de 9 minutos con 44 segundos.
Raabe también es líder en la general con tiempo de 2 horas 42 minutos y 57 segundos. El liderazgo de las metas volantes lo tiene Saúl Bethancourt con 10 puntos, del equipo UNACHI. Mojamed Méndez es el mejor nacional.
ETAPA DE HOY EN LA XXVI VUELTA A CHIRIQUI
La tercera etapa del giro chiricano se desarrollará hoy y consiste en un circuito cerrado de 15 vueltas (108 kilómetros de recorrido), con salida y llegada frente a Panamotor y que dará tres metas volantes (vueltas 4, 8 y 12) y la segunda bonificada. Será otra etapa para los velocistas.