Alina Fernández Revuelta, hija del presidente de Cuba, Fidel Castro, comentó que el hermano del mandatario cubano, Raúl Castro, pretende "introducir el modelo chino de apertura sólo económica", en una entrevista publicada en el "Corriere della Sera".
Fernández Revuelta, considerada la hija "rebelde" de Fidel Castro, tras salir de Cuba en 1993 y afincarse en Estados Unidos, añadió al rotativo que ahora es Raúl Castro quien maneja "las riendas del país".
Según Alina Fernández, el objetivo de Raúl Castro no será jamás "la democratización política", sino que sólo prevé la apertura económica como hace China.
Sobre el actual estado de salud de Castro, su hija explicó que "existen sólo conjeturas" acerca de la enfermedad del gobernante.
Alina Fernández afirmó que en estos últimos años de la vida de Fidel Castro, éste "se ha acercado a la religión, ha redescubierto a Jesús a las puertas de la muerte", aunque señaló que "no es algo raro" pues su padre estudio "con los jesuitas".
La hija de Fidel Castro añadió que "su tragedia personal" ha sido el "ostracismo que ha sufrido por parte de su padre y que después de su salida de la isla "ninguno de los dos hizo nada para intentar acercarse".
DISTANCIAMIENTO
Alina Fernández Revuelta, quien abandonó Cuba en 1993 y se instaló en Estados Unidos, manifestó que ahora es Raúl Castro quien tiene "las riendas del país.