La dirigencia de Unión Patriótica inició la promoción de la reelección de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla y Denis Allen, según declaró el secretario general de la organización política, José Ricardo Fábrega.
"El partido Unión Patriótica vería con muy buenos ojos que tanto el Ejecutivo como la Asamblea de Diputados ratifiquen a los actuales magistrados del Tribunal Electoral, Allen y Pinilla", dijo.
Para Fábrega, es necesario preservar la "continuidad institucional" a lo interno del TE, basados en el respeto y confianza ciudadana ganada a lo largo de los distintos torneos electorales celebrados los últimos 16 años.
El directivo de Unión Patriótica manifestó que con una tripleta de magistrados conformada por Pinilla, Allen y Gerardo Solís se mantendría un equilibrio que garantizaría los procesos electorales venideros.
El presidente Martín Torrijos debe nombrar un nuevo magistrado para un periodo fijo de ochos años, mientras que el pleno de diputados tomará igual decisión, pero por un periodo de diez años.