Locuras, música a todo dar, desplantes, bellas chicas, bloopers y el ingrediente indispensable para los panameños: "guaro", fueron los elementos que reinaron en el estreno de Feria de la Rumba en ATLAPA.
Una fiesta VIP, con open bar incluido hasta las 10 de la noche, fue la forma de iniciar de esta rumba dejando de inmediato a varios "entonados".
LOS QUE NUNCA FALTAN
Como era de esperarse, las caras famosas de Panamá no faltaron en esta apertura ya que asistieron personalidades la farándula, deporte, televisión y la radio. Spencer de Os Almirantes, Rolando Sterling, Ubaldo Davis, el P-One, la leyenda Roberto Durán, la Chechi, Dj Penaut, El campeón Pelenchín Caballero y María Rufo por mencionar algunos.
Nuevamente se hicieron presente los diferentes stands cada uno con su particularidad.
LO "COOL" AND KOOL
Lo más novedoso fue el de Kool que era la única área permitida para fumar y muchos optaron por pasar la noche allí disfrutando de la música y del ambiente. También estaba el espacio para los amantes de la música electrónica, juegos de casino, restaurantes y el stand de la Cáscara, aunque en él no estaba ninguno de los integrantes de este gustado programa.
EL PROBLEMA
Un incidente que se suscitó fue el disgusto que tuvo el rapeador Ness en medio de su presentación alegando que el Dj le estaba cortando los discos y no le permitía terminar sus canciones y sin el menor reparo bajó de la tarima. Ness era el segundo artista de la noche; ya se había presentado Aniel Mejía y quedó pendiente el show de Roba Morena que no subió a la tarima. Con todo y esto, las personas se concentraron en gozar de la rumba que se extendió hasta la madrugada.
BLOOPER
Otro bloopler en esta inauguración fue el costado de un stand que se vino abajo y casi aplasta a un señor. Por suerte el golpe fue leve.
Un detalle que no podía faltar en esta feria es la presencia de las bellas chicas que estaban por todas las esquinas del centro de convenciones promocionando sus respectivas empresas.
A pesar que no estaba tan congestionada como en otros años, esta feria reunió diversos ambientes de fiesta es un solo lugar y cada quien, de acuerdo a sus gustos, buscó el rincón que más placer la causaba, al punto que siendo aún joven la noche ya habían varios "empetrolados" como decimos en buen panameño.