Con la mente puesta en la selección de Jamaica, el equipo femenino de Panamá emprendió su viaje ayer hacia Estados Unidos, donde este domingo se juegan la vida y el apse a la siguiente instancia de la Copa de Oro de la CONCACAF.
Además de la esperanza de hacer realidad un sueño mundialista, la selección femenina de fútbol lucía optimista en su viaje ayer en hporas de la mañana rumbo a Estados Unidos para participar en la Copa de Oro Femenina.
El grupo de 20 jugadoras viajó, encabezadas por el técnico peruano Lizandro Barbarán, con la ilusión de poder conseguir un cupo para el Mundial de China, el próximo año.
Las panameñas se medirán mañana a Jamaica, desde las 5: 00 p.m., en el estadio Tropical Park de Miami, Florida.
Esta Copa de Oro Femenina, a diferencia de la masculina, no se juega en formato de grupos, sino de enfrentamientos directos a "muerte súbita".
De Panamá lograr ingresar a la siguiente ronda, la cual ya es considerada la semifinal, se medirá a una de las potencias del área, Canadá, el próximo 22 de noviembre en California.
OPTIMISTA
El director Barbarán se mostró optimista de conseguir resultados positivos en el torneo, cuyo premio mayor es el pase a China.
"Este grupo es bueno. Las jugadoras se han esforzado mucho, sus sacrificios personales son enormes", indicó Barbarán.
El estratega sudamericano dijo que el equipo que el equipo que abrirá contra Jamaica será el mismo que utilizó como titular contra Costa Rica, hace cuatro días en un partido amistoso.
Sin embargo Sumara Samuels, podría ser una variante por Adelaida Machado, quien se resintió un poco en el último partido.
SOBRE LA GRAMA
Barbarán expresó que el equipo logró cumplir con sus exigencias defensivas, destacando el trabajo de las volantes. "Están cumpliendo con las propuestas dadas y eso es muy importante", expresó el director.
Sin embargo, Barbarán también manifestó que le hubiese gustado trabajar más los tiros penales y la definición.
"Son pequeños detalles que hubiensen sido un buen complemento, pero estamos listos y en lo personal estoy conforme", expresó Barbarán. Sobre las rivales jamaiquinas, expresó el peruano que conoce que es un equipo fuerte, muy rápido y que juega la pelota larga, es decir que poseen buen juego en profundidad.
El ánimo de las jugadores también es muy positivo, y más por la conformación de jugadores jóvenes con un grupo experimentado.
PARTIDO CRUCIAL
Sera un solo partido el que definirá si Panamá sigue en la aspiración por llegar a la cita mundialista del próximo año en China.