En San Antonio, el filipino Manny Pacquiao dio un recital de boxeo al mexicano Marco Antonio Barrera y le derrotó por nocáut técnico en el undecimo asalto, en una pelea de los pesos pluma realizada la noche del sábado en San Antonio, Texas (sur).
Pacquiao, campeón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), subió a esta categoría con mucha estamina y fortaleza en sus puños, para acuñar de forma facil su trigésimo nocáut en 41 peleas, en las que presenta sólo dos derrotas y un empate.
Ante la evidente superioridad de Pacquiao -quien iba ampliamente delante de las tarjetas al momento del desenlace- el árbitro del encordado, Laurence Cole, optó por detener el combate a los 2:56 minutos del round.
El 'Barreta' Barrera tiene ahora un récord de 57-4-1, con 40 nocáuts, con lo que vio frenada su cadena de ocho triunfos seguidos, que comenzó en febrero del 2000, luego de perder una controvertida decisión ante su compatriota Eric Morales, por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Puse mi mente en que podía ganarle a Barrera, no en la magnitud ni la fama del hombre que tenía delante. Me preparé bien y obtuve una recompensa", manifestó Pacquiao.
La demostración del filipino deja abierta la posibilidad de un combate titular con el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional (FIB), el mexicano Juan Manuel Márquez.
Llamado por la prensa de su país el "Mike Tyson filipino", Pacquiao agradeció las muestras de apoyo de su fanaticada y aseguró que "más que fama y dinero, quiero ser cada día un hombre más humilde".
Pacquiao demostró mantener su temible pegada, pese a subir de las 122 a las 126 libras, peso natural de Barrera, quien se llevó el primer asalto luego de que el árbitro Laurence Cole le hiciera un injusto conteo al filipino, por una caída accidental. El azteca sentado al encerado, a principios del tercer round no pudo dominar la pelea. |