 |
Técnicos en explosivos verifican el lugar del atentado terrorista en la capital colombiana.  |
Un muerto y 71 heridos, 19 de ellos de extrema gravedad, causó el atentado terrorista perpetrado en dos bares del norte de la capital colombiana, confirmaron las autoridades de la ciudad.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Antanas Mockus, confirmó la muerte de una mujer en una clínica cercana al lugar del atentado, cuya identidad no ha sido aún establecida.
La mayoría de los heridos, entre los que, al parecer, figuran tres estadounidenses y un alemán, según el primer edil, son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.
Un hombre de 25 años, identificado como Arturo Montaño Torres, fue detenido por la Policía como uno de los presuntos responsables de la activación de dos granadas de fragmentación en los bares "Bogotá Beer Company" y "Palos de Moguer", contiguos y situados en una zona de locales nocturnos, la llamada "zona rosa", del norte de la ciudad.
Otras cuatro personas habrían integrado el grupo de terroristas.
El capturado es oriundo del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, suroeste del país, y supuestamente llegó a la ciudad procedente de esa región para cometer el atentado por orden de la organización rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). |