 |
Roddick, la nueva sensación del tenis mundial.  |
El estadounidense Andy Roddick, que perdió en las semifinales del Masters contra el suizo Roger Federer, dijo que se va desilusionado por estar eliminado, pero feliz de terminar el año como número uno del mundo.
"Estoy enfado conmigo mismo porque perdí, pero contento que la temporada finalmente se ha acabó y fui el número uno", dijo Roddick.
El campeón del Abierto de Estados Unidos se quejó de haber sufrido dolor en su brazo derecho en el segundo set de partido contra Federer, pero no lo puso como excusa para justificarla derrota.
"Ha sido un año muy fuerte y me he esforzado al límite", declaró Roddick. "Los dolores que siento son los mismos que los del resto de los jugadores porque el año ya está llegando al final".
Roddick admitió que Federer jugó un gran tenis y desde el principio fue imparable por la forma que sacó durante todo el partido.
"Estuvo sacando increíble y eso hizo que el partido fuera más difícil de lo normal", agrego Roddick. "Todo el crédito se lo doy a mi rival porque jugó un tenis muy superior al mío".
Aunque perdió Roddick piensa que el año fue único, especialmente a partir de la derrota en el Abierto de Francia cuando decidió cambiar de entrenador y elegir a Brad Gilbert.
"No pensaba estar donde estoy ahora después que perdí en París", comento Roddick. "Pero la realidad es que tengo un grand slam y soy número uno del mundo, no puedo pedir más".
Después del torneo Roddick planea descansar una semana.
"El próximo año tengo que ser más fuerte y Andre es el ejemplo perfecto de lo que quiero hacer", agrego Roddick, que durante el 2003 dejó de ser promesa para ser precisamente el nuevo líder que ocupe el puesto que dejó Sampras. |