Tres victorias en el mundial de Cuba (una ante Japón)... un sólo hit en seis entradas ante Brasil en el Preolímpico y una fe inquebranatable de que aún puede volver a lanzar en el mejor béisbol del mundo, son las cartas de presentación con que cuenta en estos momentos el Grandes Ligas panameño, Rafael Medina. El diestro que se constituyó éste año en un pilar de lujo para el cuerpo montícular de la selección nacional, manifestó a Crítica que aún tiene clase que demostrar y conseguir un buen contrato. "He tenido un gran año y demostrado que aún tengo mucho que dar...se que aún puedo volver a las Grandes Ligas",dijo el tirador.
SOBRE HOUSEMAN...
"Mi nuevo representante Marcelo Houseman de la compañía WorldWide Athletes (WWA) me informó que hay tres equipos en Estados Unidos y uno en México que quieren firmarme, pero no me voy a apurar... es muy temprano para agarrar una oferta ya que puede venir algo mejor", señaló Medina.
Actualmente, Medina se encuentra entrenando para no perder el ritmo y la forma física. Según comentó existe una gran probabilidad de que vuelva a la pelota invernal de Puerto Rico, con el equipo Gigantes de Carolina.
"Hace tres días me llamó un amigo de mi agente en Estados Unidos para decirme lo de Puerto Rico... me dijo que me mantuviera entrenando para ver que pasa y lo estoy haciendo", destacó. " A partir de hoy voy a trabajar con el profesor Eduardo Thomas para seguir en el ritmo... esa sería otra buena vitrina y no se puede perder el chance", dijo.
Sobre su actuación con la selección, Medina destacó que el buen desempeño se debió al gran entrenamiento que tuvo antes de las competencias.
"Eso me ayudó mucho... incluso me sirvió para que varios scouts se me acercan", afirmó.
CON STEWART...
Medina manifestó que existe mucha gente que aún cree en él y que piensan que aún tiene madera para estar en la gran carpa. "Dave Stewart quien estuvo con el equipo de Estados Unidos aquí, me dijo que todavia tengo para jugar allá arriba... dice que mi recta de 95 millas aún esta buena". Vale la pena destacar que Stewart trabajó con Medina cuando este estuvo en las ligas menores de San Diego y Toronto.
ENCUESTA: 100% "RAFA" POR LA GOMA
El pelotero panameño Rafael Medina estuvo en los Marlins y fue de la partida de lanzadores abridores. Hoy esta en plena forma y piensa regresar a las Grandes Ligas y mostrar que tiene talento para quedarse. |