Cuando Capuchino comenzó a salir a las pistas de los Estados Uni dos, los norteamericanos cambiaron totalmente su concepto del Paso Fino. Su solo aspecto comenzó a despertar interés entre los amantes del caballo, así como el poder de su ejecución, la armonía y el ritmo, que lo hacían más que vistoso, bello. Fue gracias al hijo de Resorte IV que en ese país se despertó una fiebre por este andar, lo que hizo que el ejemplar se quedara radicado allí, paseándose victorioso por todas las pistas de juzgamiento, al punto que llegó a ganar todos los títulos a que un ejemplar puede aspirar, para convertirse en un ídolo y en un patrimonio.
MONTANDO CABALLOS UNA DE LAS ONASIS
Athina Roussel Onassis se ha convertido, con tal sólo 16 años en una de las mayores promesas del mundo de la hípica internacional. Lo acaba de demostrar en el VII Circuito Hípico del Sol, puntuable para el Campeonato del Mundo de Saltos, que acaba de disputarse en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. Formando equipo con su hermana Sandrine y otras dos amazonas, quedaron en segundo lugar en la categoría amaterur representando a Francia. Thierry Roussel acompañó a sus hijas en todo momento.
EL ESPECTACULO LO DIERON LOS MAYORES
La jornada de juzgamiento del Trote y Galope, el viernes en la Mundial de Caballos de Paso, permitió a la concurrencia, que casi llenó las instalaciones del Coliseo Iván de Bedout, apreciar los máximos exponentes de este andar compuesto, tanto entre machos como entre hembras, y vivir juzgamientos llenos de emoción por la dificultad evidente que tuvieron los jueces para dar su veredicto. Tras la serie de categorías para los machos salieron a escena las yeguas, que ni en cantidad ni en calidad fueron inferiores a la vertiente. |