Es una verdadera pena como las autoridades involucradas en la problemática se han tirado la pelota unos a otros mientras la comunidad de Río Potrero y Cerro Castillo, con frecuencia quedan aisladas a causa de la laguna que inunda la vía principal por los torrenciales aguaceros acaecidos en esta época de temporada lluviosa, así lo denunció Fausto Araúz, representante de Arraiján cabecera.
En referencia al tema recordó el edil que desde el pasado 12 de julio cuando ocurrió la catástrofe por un torrencial aguacero que se extendió por cincos horas provocando severas inundaciones que afectó a 13 urbanizaciones del distrito, la tubería de las aguas servidas colapsó.
"La tubería averiada está localizada en Nuevo Chorrillo, la misma desemboca en las afluentes de una quebrada, al sufrir la ruptura se formó un enorme lago de agua estancada, y cuando llueve sube el nivel hasta inundar la única vía de acceso de esas comunidades" recordó.
La fuente en sus argumentos advirtió que el agua estancada se convierte en un peligro para la salud de los lugareños expuestos a contagiarse de enfermedades
mortales principalmente los pequeños infantes, quienes son mas vulnerables a padecer de una patología por posibles epidemia.
"Es una verdadera lastima que las autoridades se pasen la pelota unos a otros, el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud, Municipio y nadie le ponga el cascabel al gato, el daño persiste y rogamos al todopoderoso que no ocurra una tragedia lamentable" expresó la fuente.
Condenó la irresponsabilidad de las autoridades del MOP que han evadido el problema a pesar de las cantidades de solicitudes de los residentes. |