 |
En los desfiles se apreció que el crisol de razas que hay en la región.  |
Ayer, 16 de noviembre, miles de residentes y visitantes en la provincia de Bocas del Toro, celebraron 100 años de fundación.
Dianas, juegos artificiales, música y todo un derroche de alegría dan apertura oficial a los actos de celebración, aún cuando varias actividades incluidas en la gama de homenajes ya fueron realizadas.
Y es que desde el jueves pasado, son miles los que se dieron cita en las diferentes islas del Archipiélago de la provincia, como Carenero, Colón, Bastimentos, Solarte, Bocatorito y otras, que han sido mudos testigos de la gran cantidad de personas que han llegado desde muchos puntos del mundo, a las celebraciones.
Los lugares de diversión popular, las presentaciones de artistas locales y foráneos en la tarima principal ubicada en el parque de la Isla Colón, las carreras en lanchas, entre otras actividades, han sido parte de los atractivos brindados a los visitantes.
El sábado, más de mil alumnos acompañados de padres de familia y maestros se trasladaron a borde del ferry para participar en los desfiles, esta vez clasificado solamente para estudiantes de nivel primario.
Debido a lo extenso del desfile, la Junta de Festejos prefirió dividirlo.
Entre los invitados por la junta estuvieron más de 5 mil personas, solamente para la alimentación se dispuesieron 5 mil 500 comidas, dijo.
En el aspecto económico, la celebración inyectó dinero a la región, desde el que vende raspa'o, hasta el que alquila una habitación de un hotel cinco estrellas, el que alquila avionetas para sobrevuelos, las lanchas para paseos acuáticos, están convencidos, que su fin de año, lo pasarán bien. |