Dos representantes de corregimiento del distrito de Capira, miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fueron acusados ante la Fiscalía de Honor de este colectivo político por tres de sus colegas y copartidarios, por haber violado los estatutos del partido,
La denuncia fue interpuesta por los ediles Gabriel Tuñón, Ket Yau y Angel Gómez, todos ellos miembros del PRD, en contra de sus copartidarios Renán Salcedo de Capira y Andrés Castillo.
Según la providencia FH-PRD-002-2003 girada por el secretario de la Fiscalía de Honor del PRD, Carmelo González, tanto Salcedo como Castillo tendrán un tiempo estipulado para contestar la denuncia interpuesta en su contra
La denuncia en contra de los ediles, surge por la ausencia de ambos para la fecha en que se realizarían las elecciones para escoger al nuevo presidente del Consejo Municipal, cargo al cual aspiraba el edil Angel Gómez y que no logró obtener debido a la falta de los votos de sus colegas.
Tanto Salcedo como Castillo faltaron sin explicación, a la fecha que se debía realizar la elección, por lo cual solo obtuvo cuatro votos a favor.
Con siete votos a favor resulto electo Faustino Moreno en tanto que Alvaro González quien fungía como presidente fue electo para la vicepresidencia con igual cantidad de votos.
La investigación que se realizará, debe establecer si tal hecho constituye o no una violación a los estatutos del partido para lo cual tendrán que recogerse los testimonios y medios de prueba que sirvan para el establecimiento de los hechos que se investigan.
Por su parte el edil Renán Salcedo, dijo esperaría a ser notificado para presentar su descargo para luego dar algún tipo de declaración al respecto. |