El candidato presidencial del Partido Arnulfista (PA), José Miguel Alemán, dijo ayer estar en la disposición de hacer públicas las listas de donaciones que está recibiendo para su campaña presidencial.
"Yo como candidato presidencial no tengo ningún problema en demostrar la procedencia de mis contribuciones, a diferencia del señor Endara que dice que no las va a mostrar", indicó.
Sin embargo, Alemán aseguró que esta decisión es un asunto que lo determina finalmente el partido como organización política.
El político negó que la alianza oficialista "Visión de País" sea débil en la capital como aseguran sus detractores políticos, quienes reconocen el potencial del arnulfismo en el interior del país, mas no así en la ciudad de Panamá.
"Nosotros estamos demostrando la fuerza política de nuestra propuesta en la capital, porque algunos dicen que vamos a ganar en el interior, pero perderemos las elecciones en la capital", aseveró.
Según Alemán, ha podido constatar en las calles que van a ganar en el interior y en la capital.
Las palabras de Alemán se dieron durante una concurrida caravana política que recorrió la Vía Ricardo J. Alfaro, Transístmica, Calle 50, entre otras importantes avenidas de la ciudad capital.
En otro aspecto, Alemán reiteró que en el caso de supuesta lesión patrimonial que investiga la Contraloría debe dársele la oportunidad a las instituciones del Estado para que hagan su trabajo.
"En este caso hay una serie de acusaciones y señalamiento, donde hay que permitir que los acusados hagan sus descargos", dijo.
El arnulfista indicó que si Pérez Balladares dice que el dinero recibido fue como contribución política para la campaña, es necesario que se le permita presentar sus pruebas sin hacer juicio previo, ya que las donaciones políticas están permitidas en nuestro país. |