sábado 15 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Aclaran caso de cebollas

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La candidata presidencial Balbina Herrera afirmó que de ser necesario utilizará recursos del Fondo Fiduciario para modernizar el sistema de transporte

La campaña "De Corazón" empezó a contestar a la diputada opositora del MOLIRENA, Marilyn Vallarino, quien intenta responsabilizar a Balbina Herrera, como accionista del consorcio AGROVIRCAL, de introducir en el año 2004 cebolla contaminada con dioxina (químico cancerígeno).

En su defensa, la campaña envió un comunicado donde afirma que el Ministerio de Agricultura de Holanda confirmó que ese año no salió hacia Panamá un embarque de cebolla contaminado.

Según se detalló en ese entonces, el jefe del Servicio Veterinario del Ministerio de Agricultura holandés, Peter W. de Leeuw, para esa época sólo se reportó contaminación con dioxina en la papa, pero no en la cebolla como afirma la diputada Vallarino.

Desde Holanda, se explicó que en ese momento la cáscara de papa fue utilizada como parte de los ingredientes para prepara el concentrado con el que se alimenta al ganado, pero una vez descubierta la irregularidad, las granjas fueron "bloqueadas" como una medida preventiva y se impidió exportación de su producción.

AGROVIRCAL logró la importación de 131, 350 libras de cebolla. La campaña de Herrera alega que la Dirección de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo (MIDA) inspeccionó que el cargamento cumpliera con todos los requisitos dispuestos en el Acuerdo de Marrakech, constitutivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Gobierno no hace nada para bajar la luz

haga click para ampliar la imagen
Varela: "Inseguridad pone en peligro estabilidad"





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados