sábado 15 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Se dispara venta de gasolina

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

Con la rebaja en los precios del combustible las ventas de los derivados del petróleo en Panamá se han incrementado entre un 5% y 7%, afirmó Antonio Botello, gasolinero independiente.

El exdirectivo de la Asociación de Distribuidores de Gasolina de Panamá (ADIGAS) considera que esta baja en los precios del petróleo les ha beneficiado, porque se realiza una menor inversión de capital de trabajo.

Sin embargo, asegura que tanto los gasolineros independientes como los concesionarios están un poco preocupados por las represalias que podrían tomar las petroleras, ante la imposición del Gobierno de establecer precios topes al combustible.

El dueño de la Estación AB estima que los nuevos precios de paridad, que deberán ser anunciado la próxima semana, tendrán una tendencia a la baja.

La gasolina de 91 octanos debe disminuir en 12 centésimos, reduciéndose de $2.41 a $2.29; la gasolina de 95 octanos podría bajar 5 centavos, pasando de $2.62 a $2.57. En tanto el diésel podría registrar una merma de 4 centésimos, pasando de $2.61 a 2.57 el galón. En julio de 2008 el barril de petróleo costaba $147.27 y tan solo este jueves se cotizó en $58.24, lo que indica que está unos 80 dólares por debajo.

Según cifras de la Dirección de Hidrocarburos al mes de junio de este año, el consumo total de combustible en el país fue de 379,545,899 galones. De ese total, 83,092,780 galones corresponde a gasolinas y 154,950,889 galones a diésel liviano.



OTROS TITULARES

Reciben a canciller

 

    TITULARES

Empresarios mexicanos interesados en Panamá

Instalan plataforma flotante en muelle

Abrirán dos carriles en tramo de Villa Zaita

haga click para ampliar la imagen
Expresidente lamentan muerte de Carlos Iván Zúñiga

Más de un millón de aves pasaron por Panamá





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados