CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO


Partidos inician campaña proselitista

El Salvador | EFE

Los partidos salvadoreños comienzaron ayer oficialmente la campaña proselitista para las elecciones generales de 2009, en las que se prevé una dura disputa entre la oficialista ARENA (derecha) y el FMLN (izquierda).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), que no realizó ningún acto especial para ello, dio luz verde hoy, a partir de la medianoche, la campaña con miras a la elección del presidente y vicepresidente de El Salvador, que se celebrará el 15 de marzo, de acuerdo con la Constitución que establece cuatro meses previos para ello.

El 17 de noviembre arrancará oficialmente la campaña para la elección de los 84 diputados para la Asamblea Legislativa y 20 para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que celebrará el 18 de enero próximo.

En esa misma fecha se elegirá también a los alcaldes de los 262 municipios del país, pero la campaña para estos comicios comenzará el 17 de diciembre, por las disposiciones legales.

Tradicionalmente las elecciones presidenciales han marcado el ambiente de renovación de autoridades en el país cuando los tres comicios coinciden en un mismo año, que ocurre cada tres quinquenios.

El período presidencial es de cinco años y el de alcaldes y diputados de tres, y por primera vez en que los comicios coinciden los mismos se llevarán a cabo en fecha distinta.



OTROS TITULARES

Accidente de minijet se dio porque los pilotos carecían de formación

Fiscalía española solicita la detención de miembros de ETA

Morales prohíbe presencia de la CIA en territorio boliviano

Piden alto el fuego por traslado

Partidos inician campaña proselitista

Hallan 400 kilos de droga en finca

 



 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados