En el correr de los años mi problema para manejar el sobrepeso, ha sido causa de mucha ansiedad y preocupación.
Sé que hay personas como yo, que han tenido problemas de obesidad que disfrazan su real preocupación con un “conformismo”, y muchas con un “conformismo feliz” hacia su vida... ¿Ha oído usted la expresión: “soy un gordito (a) feliz”?
El ser un gordito feliz es un concepto totalmente falso, porque toda persona que tiene libras de más, es imposible que se sienta bien de salud y pueda realizar actividades físicas de forma normal sin agitarse o cansarse. Lo digo yo, y muchos que estamos en este diario batallar. Ahora bien, ¿qué nos hace falta para manejar el sobrepeso?.
Sencillamente información. Después de esto: método, disciplina, motivación y esfuerzo. Todo esto, no sólo sirve para bajar de peso, sino que nos ayuda a desarrollar una serie de acciones que nos llevan a ser una persona de éxito en lo que nos propongamos.
En relación al método, a veces sonrío cuando escucho a personas que están en régimen y dicen “este tipo de dieta: la de la luna, la de proteína, la de Atkins, no sirven pues la paré y volví a engordar”.
Para esos señores y señoras, les tengo mi primer mensaje: no se engañen a sí mismos. La dieta o el régimen funciona, estadísticas e investigaciones las comprueban, el que ha fallado es usted y punto.
La ingesta y la calidad de ingesta es importante y es algo que tenemos que analizar.
INFORMACION Y CONOCIMIENTO
Hay personas que rehuyen enfrentarse a una realidad y temen “sufrir” por algo que con sólo un poco de esfuerzo o asesoramiento se puede lograr.
Otras, saben qué es lo que los afecta, pero dicen: “este programa para bajar de peso es muy caro, o no tengo tiempo”. Señor, señora o señorita, aquí les va mi segundo mensaje: ¿cuánto está usted gastando en consultas médicas y medicinas para sentirse bien con todas estas libras de más? ¿O cuánto está gastando en todos estos “sundaes”, helados con malva, nueces, chocolates, dulces, empanadas y chichas que se come todos los días (a escondidas) y a veces repetidamente?
Cuando lo tengan que operar por un tumor en el páncreas, o le tengan que apuntar un dedo o brazo porque tiene diabetes o le tengan que hacer un bypass por obstrucción de arterias al corazón, entonces se dará cuenta que la cuenta $$$ es muy grande, y a lo mejor no tendrá el tiempo que pudo haber buscado anteriormente.
Se ha puesto a pensar qué pasaría si nunca puede encontrar al príncipe o princesa de sus sueños, ya que piensa que él o ella se van a enamorar de su inteligencia. O qué pasaría si se enterara de la noticia de su inminente divorcio, pues su pareja se fue con la o (el) modelo o vecina (o) de al lado.
Cuando comía como jabancho (combinación de jabalí, ballena y chancho) en mis años dorados, nunca pensé tener problemas médicos. Después que pasé de los cuarenta, comencé a ver cómo mi calidad de vida desmejoraba: anginas, cansancio crónico, dolores por todos lados, hipercolesterolemia, azúcar elevado y triglicéridos altos. Y allí fue cuando me asusté y pude tomar cauce en mi vida y cambiar. |