 |
Este es el aparato misterioso que traía el dinero oculto en tanques de combustible.  |
La aeronave 382-AA, con matrícula mejicana, en la que se incautaron $3.1 millones permanece bajo fuerte custodia policial en un hangar del aeropuerto de Albrook .
Hasta ahora nadie ha reclamado el aparato, que aterrizó de emergencia el 28 de octubre en el aeropuerto de Albrook.
La Fiscalía de Drogas desmintió que cuatro sujetos se encuentren detenidos en este caso.
La única detención fue la de la periodista de RPC, Vilma Figueroa, quien ayer fue retenida por el Departamento de Seguridad de la Dirección de Aeronáutica Civil, luego que intentara filmar el narco-avión.
Figueroa relató que cuando llegó junto a su camarógrafo a los predios de los hangares, vieron una puerta que estaba completamente abierta, y se acercaron al lugar. Allí, miembros de seguridad les indicaron que debían salir del local, pero al tratar de irse, todas las salidas les fueron cerradas.
Se les acusó de violar la seguridad del aeropuerto, y se les solicitó el cassette que traía la cámara. Al negarse los periodistas, se les impuso una multa de 25 balboas a cada uno.
Relató la reportera que el director de Relaciones Públicas de la DAC, Víctor de La Hoz, intercedió por ellos, para que los dejaran en libertad con el compromiso de cancelar la multa en un término no mayor de 48 horas. |